19 diciembre 2009

El Silencio Tiene Voz...

Para comenzar el mar, despues del ayer no hay mas, entre acción y corte me reduzco a un solo momento de espacio, para concluir en un instante efímero, eh vuelto a nacer cien años despues o mil talvez, no lo se.
Ayer miles de actos que deformaron, todo esto es una mentira, yo quiero vivir, sentir lo que vuelve a manifestarse en mí, abriendo las puertas que una vez no ví, no encontre la forma de recibir una vez mas, dime lo que por tanto tiempo alguien pudo guardar en lo mas profundo, lo que aquí se impregna en los espacios un solo lugar donde me siento real, donde soy capaz de comprender , para mí la imagen guardada en un cajón, cobrando fuerza como alimentandose de las voces dispersas que se conjugan, tomando colores, retumbando como ecos en las pared.

Yo se que siempre vaz a estar ahí, si aunque todo algun momento va desaparecer en el aire, no espero desaparecer sin antes saber que voy al lugar en donde jamas se va estar atado a nada, flotando en los deseos perdidos, ahora mas que nunca estoy viendo el sabor de los aires

Si deje todo por tirarme al mar o si quizas hice un sacrificio por mirar la luz al amanecer, poco a poco fué segandome la realidad de caer en seco, por no poder volar en los aires que ya antes surqué, envolviendome del viento aquel, una fugaz estela en el cielo ví caer, todo eso era el lugar que alguna vez me vío renacer.

Y es ahí donde me hice un ser, el lago donde pude ver por primera vez el espejo de mí, la noche transcurrio, ese espejo siempre me reflejo, me contó la historia de mis pensamientos, mostro los pedazos rotos del espejo interior, puedo volver de algun lugar, puedo volar, puedo cortar flores del jardin, puedo ver el amanecer, puedo empezar un camino a recorrer, pero siempre vuelvo al espejo que se refleja en mi, el cielo que refleja el encierro el pequeño espacio de tierra, la sensación, la vibración, la señal de la soledad que vive aquí.

Presiento que soy yo, no se si al final alguien me pueda decir lo contrario...

16 diciembre 2009

El Karma de Existir.

Destellos aislados de una realidad desvaneciendose por el desconcierto de no encontrar el porque, ahun así persiste la lucha de encontrar en la mentira una verdad.

Fantasías privadas de alegría, recuerdos de sentimientos percibidos en algun tiempo de un espacio ya perdido, la regresión del ser opuesto se plasmo justo detras de un monton de espejos, nadie pudo ver en ellos realidad, solo en otro espejo que no es de vidrio cristal.

Las formas de todo lo que en esos espejos se puede mirar, ofrece a la mente para poder burlarse de lo real, si aunque las formas se pueden cambiar siempre van a estar en este lugar, en donde nunca se llega sin antes buscar.
Con fantasmas caminando en los pies, muy en el fondo del pozo aquel, surge el miedo de no saber porque, el miedo de quien pueda entrar, solo la desesperanza mas que un deseo es una necesidad de encontrar el porque de saber que paso, alguien talvez vió, alguien quiere destrozarse, alguien quiere traicionarse, alguien quiere solo desaparecer.
Sabe que las balas de la gente asesisan de pie, no hay suplicio que pueda contener el transcurso.
Comprender que la partida fue ayer es querer distinguir en vez de ver, si es que todo se pierde al caer el sol, hay dos polos que la distancia obliga a desaparecer, la luz de un azul que impacta seco en mi cabeza, era tardío el ocaso para la tarde invernal, recorde cientos de actos vividos pero dificilmente encontre los concebidos.

Entonces el sol ya caía con el viento que fluía en mi cuero, consciente del cambio que en un proceso de ordenamiento de ideas, da paso a un torbellino de penas, de mentiras engañosas que aunque hacen feliz, me obligan a quedarme, pero al mismo tiempo termino esperando a alguien que ya se fué.
La burbuja lleva al interior de viajes de descontrol con la conexion de una incertidumbre por donde la vida jamas se dirigío, un poder interior como magía que en el aire realiza una transfusión energetíca de calor, desde los infiernos del sol hasta lo mas oscuro de un corazón, aunque se puede respirar el amor, me impulsa a retornar al dolor.

Retornos a los vacíos precisos de una vida alejada de los sacrificios y las pasiones que obligan a un solo pacto de sangre, sacudiendo las pupílas en donde antes destellaba un brillo, el cielo otra vez encendido, encuentras apagado el cirio, los simbolos de los perdidos que ya han llegado del largo viaje en busqueda del presente vivido.
Sin poder ver lo fugaz, no se es capaz de entender que ya termino, nunca antes tan cerca del extremo, sorprendido por el poder único del protector distante, el que pasa y se detiene en algun instante.

Pareceria extraño volver a pizar el lugar, pero no obstante es la única manera de permanecer en lo real, el defecto de sentir incomodidad por estar tanto tiempo en el mismo espacio.

21 noviembre 2009

Adentro mío!



Negar, de poco en poco me fuí llenando de respuestas para afirmar, que antes negar hallar el significado de bien o de mal, reducido a dos opciones que elegir, tengo cierto periodo de tiempo para escoger, quizas no estoy convencido, quizas porque hay una pregunta intentando determinar lo fundamental de mi ser.

Y ante las manera de reaccionar me quede sentado en el ayer tratando de llegar a explicarme porque, porque la pregunta vuelve de algun lugar mistico o a la vez muy lejano que vigila todo lo que esta ocurriendo, estoy paralizado por estar parado sobre esta tierra llena de tanto movimiento, ese mismo que se conjunta inconscientemente colectivamente para volver a repetir los sucesos pasados vividos o libidos, la única pregunta aquí es la respuesta en sí de una condición proporcional a el conocimiento de millones de generaciones, esta misma complejidad que hoy me rodea no ayuda, el infierno derivo en un celestial sueño, existen en mí ahun sentimientos de acariciar por un instante el universo.

La realidad supera esta incredulidad, el mañana es una hipocresia disfrazada de calamidad, el simbolismo de una sociedad atormentada por la ingenuidad, por desquiziar los sentidos, desordenes circulares, circulos viciosos carentes de verdad en sí estamos obligados a elegir entre bien o mal.

Una fuente broto sobre la tierra de un desierto en aquel lugar olvidado, hubo la intención de ser pajaro para poder volar por los cielos, la necesidad deformo en un dolor que dentro de los cuerpos no deja de cesar, lo mortal inunda el lugar los miles de seres de algun espacio que dejaron de existir, para caer abatidos por la fuente del eclipse del saber.

Minerales, reptiles y cactus en el ambiente, paciente como las arañas buscando el sol para no caer en la oscuridad, eh dormido tanto en el azul que dejarme caer para reposar cara al cielo es un elastico regocijo, son espejos de deseos cortandome la cara, de el ultímo sueño eh llegado, para buscar otra vez el barco anclado sobre el rio tormentoso que no deja de olear, en ese mar tan incierto como el tatuaje en la corteza en el arbol del saber.

Lo que se fué que no regrese, lo de ayer es mi destino repitiendose, por delante la incertidumbre de conocer, la pregunta termina destruyendo la semilla del pasado, somos seres pesados apareciendo en todos lugares, diferentes tiempos, transformando y deformando la intención de ser, diferenciando cada vez mas el alma del cuerpo.

busco entender para creer, pero creo para poder entender, muy lejos estamos de poder entender

04 agosto 2009

Lejos (Asuntos Pendientes)


Una vez me quise ir muy lejos
y llegué tan lejos
que después no sabía como hacer para volver.
Claro que no me acordaba de como
había venido
Y llegar tan lejos es bárbaro
porque en lejos
todo es mucho mas liviano,
la gente funciona,
los pájaros...
bueno, los pájaros son igual
que en cualquier lado.
Y cuando cae la tarde,
lejos se mezcla de lejos…


Federico Manuel Peralta Ramos

23 marzo 2009

Y olvidarme de todo...

Yo, junte cada uno de los instantes, encontre en ellos el significado de olvidar, olvidar sin pedir a cambio la sensación de rechazo, camine con calma se notaba el dolor de la primera vez, la corriente en contra de sentirse derrotado por sobrevivir y perder otra vez, la esclavitud de no respetar que soy uno solo y eso nadie lo cambía, inclusive sintiendo un anímo por esperar el regreso del ser anterior, de las vivencias de todas las tumbas de la vida, a pesar de sentirme en este espacio y tiempo en largos momentos de la vida, alguna vez renuncíe pero no encontre libertad porque vivir no es vivir si no se es capaz de hacer posible que el tiempo nos olvide.

Nunca salío el sol jamas me dí cuenta que el tiempo paso, todo lo que necesitaba, en la vida hay mezclas que revelan lo que hay que decir, voy a quedarme solo sentado sin la dificultad de cualquiera acortando los espacios para vivir siempre de un solo lado sin pisar siquiera gramos de razón, de alguna manera me gusta mas poder elegír lo que no se puede decír, un problema más para hacer la vida mas fácil y sufrir sin hacerlo necesidad, no hacer la llamada de alerta a mí subconsciente desconectado o talvez perdido en el rumbo del barco sin timon.Escribí mas que lo que hacía falta para volver de la ausencia de prescencia, ignorando las indicaciones, algo muy parecído que el medio día o la medía noche o el resto de la vída, la vida que me gusta y tambien me asusta cualquiera tiene momentos de debilidad, cualquiera es cualquiera y encima de eso lo niega.


Cobardía de querer ser diferente, solitario buscando la cura por una vida marcada con una herída mortal, mucho antes del milenio cuando la gran crisis de sentido y carencia de especificar el rumbo, no tenía claro si la vida era interminable o esa sociedad absorbía todo lo que crecía tras sus propios huesos se comían entre ellos, o se estancaban como el agua podrída, no pasa nada, interminablemente pasando por arriba o encerrandolo todo entre dietas de abandono.En este lugar donde no aprendí a vivir, si alguna vez no estuve ahí. no descubrí otra vez, no supe ver, el viento me hizo volando de aquí a donde no hay regreso desde ese mismo lugar, no puedo controlar, que todavía siga estando partido en tres, que siga buscando los pedazos, una última vez, un encuentro que no dejo de esperar, mil veces experimentado la realidad en el sueño que se repite y no me convence esa señal, la voz no deja de llamar, no me siento completo de tener la certeza si es una orden o simplemente un recuerdo que quiere hacer un llamado para convencerme de algo con esa señal, tras la puerta todo tapa al olvído.


No cuesta nada conformarse, tampoco cuesta nada ser un juego, la infelicidad no hace sufrir, la mañana siempre será la primera mañana, incluso puede ser un domingo en la tarde como hoy.

Share