22 febrero 2008

"Freaks" [Horror] 1932, Tod Browning

"Freaks" gira en torno al triángulo amoroso entre la guapa caballista Cleopatra (Olga Baclanova), Hércules (Henry Victor), el hombre fuerte del circo, y Hans (Harry Earles), un enano de infantiles facciones que es también parte del espectáculo. Hans y Hércules están enamorados de Cleopatra, pero desde luego ella prefiere al hombre fuerte, y se burla inmisericordemente del enano. Pero cuando Hans hereda una fortuna, ella ve la oportunidad de hacer dinero fácil, por lo que acepta casarse con él. Sin embargo, el plan de Cleopatra y Hércules consiste en envenenar lentamente al diminuto hombre, quien queda postrado en cama, casi agonizante. Entonces, los amigos de Hans, desde las hermanas siamesas hasta el Torso Humano, pasando por el trío microcefálico, descubren el malévolo plan de Hércules y Cleopatra, y en una de las escenas más perturbadoras jamás filmadas, toman la justicia en sus manos mutilando a la traicionera pareja y convirtiéndolos en fenómenos... "Uno de nosotros, uno de nosotros".


MGM, 1932

Dirigida por Tod Browning

Escrita por Al Boasberg, Willis Goldbeck, Leon Gordon y Edgar Allan Woolf, basados en la novela "Spurs", de Tod Robbins.
Editada por Basil Wrangell

Elenco:
Wallace Ford .... Phroso
Leila Hyams .... Venus
Olga Baclanova .... Cleopatra
Roscoe Ates .... Roscoe
Henry Victor .... Hercules
Harry Earles .... Hans
Daisy Earles .... Frieda
Rose Dione .... Mme. Tetrallini
Daisy Hilton .... Hermana Siamesa
Violet Hilton .... Hermana Siamesa


Algunos datos adicionales de la película:

*Los actores procedían del circo, eran freaks reales y esto prestaba al filme un realismo impactante, sincero y estremecedor.
*Su eventual consagración como joya del cine universal valida la bizarra visión de su valiente director, además de que emula los temas mismos que se manejan en esta seminal obra del horror fílmico.
*Freaks es una pelicula que estuvo prohibida en varios paises, en inglaterra estuvo prohibida durante 30 años y cuando se pudo ver, fue catalogada con clasificacion R, mayores de edad con reservas.
*Aquellos que trabajaban en la peli, como tecnicos, escenografos, asistentes, etc. etc., se negaban a comer en el mismo sitio que los ¨Freaks¨
*El filme se encuentra prohibido en Finlandia en la actualidad.


Version Original En Ingles, Subtitulos En Español.
Buena Calidad.

1 comentario:

Kermit dijo...

Inquietante película, y curiosa la información que proporcionas (eso de que el equipo técnico no quisiera comer con los actores... no sé, creo que tendrían que haber hecho el esfuerzo).

Acepto tu propuesta de intercambiar enlaces. Un saludo.

Share